Aunque Rio de Janeiro se caracteriza por ser un destino para conocer las playas, disfrutar de su carnaval, el clima tropical y la alegría de la gente, también aporta una necesidad de satisfacer el sentido gastronómico. La base de su dieta en los platillos típicos incluyen verduras, mariscos, pescados, carnes de aves y un toque argentino con la carne vacuna y de cerdo. Pero siendo un país tropical, dominan las frutas.
A continuación te presentamos 5 platillos que no debes dejar pasar en tu visita a Rio de Janeiro:
1.- Prato Feito (o combinado)
El orden generalmente consiste en la entrada, primer plato y segundo plato. Los platos típicos son abundantes en su mayoría y muy variados. Este es un platillo combinado que puede variar según lo que elijas. Un churrasco, pescado a la plancha, arroz, frijoles y más (además del postre).
2.- Churrasco
Un plato que no puedes dejar de lado es el Churrasco, muy característico de Rio de Janeiro, un corte asado a la brasa con gran sabor.
3.- Rodizio
El Rodizio lo puedes encontrar en gran cantidad de restaurantes en rio de Janeiro. La manera de servirlo es mediante un pago fijo y los meseros sirven en tablas para que tu puedas elegir las porciones libremente. También son conocidos como churrascarlas.
4.- Feijoada
Este platillo es el más característico. Realmente no te lo puedes perder. Se traduce como la frijolada, sus raíces se extienden hasta Portugal. Consta de frijoles blancos, negros o rojos. Carne en salazón, acompañado de naranjas, espolvoreado con farofa (harina de mandioca). Los días que se consume son miércoles y sábados. Es ahí cuando abundan en el menú de los restaurantes.
5.- Frutas (y açaí)
El clima tropical de este país, va asociado por defecto con las frutas tropicales. La fruta forma parte de la dieta a cualquier hora en Rio de Janeiro. Ya sea que lo encuentres en jugos, enteras o licuados. Puedes encontrar un buen plato de comida acompañado de agua de coco. El acaí es un fruto de origen amazónico ( se extrae de la palmera nativa del norte de Sudamérica). Cuando tengas la oportunidad, preunta por el acaí na tigela com granola, es una mezcla de frutas y cereales. Aunque también lo puedes consumir en dulces o helados.
Comments