Berlín en 3 días

Hoy te queremos compartir unas recomendaciones de lugares turísticos que te llevarán a la historia y la arquitectura antigua en Berlín. Esperamos que lo disfrutes.

Puerta de Brandenburgo

La puerta de Brandenburgo es uno de los monumentos más típico que puede uno observar en Berlín, la puerta de entrada a esta bella ciudad. Es uno de los emblemas de mayor importancia del país.

Se encuentra en la Plaza de París, por la avenida Unter den Linden y el parque Tiergarten. Cuenta con 26 metros de altura y 65 metros de anchura. Al propio estilo del Neoclasicismo.

 

Reichstag

Por el barrio de Tiergarten puedes encontrar el edificio de Reichstag. 

El edificio de Reichstag fue la ubicación base en el imperio alemán y tiempo después para el parlamento de la república de Weimar. 

 

Monumento al Holocausto

Muy próximo de la puerta de Brandenburgo encontrarás el monumento al Holocausto donde son recordadas las víctimas judías que fallecieron durante el acontecimiento terrible del holocausto en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El propósito fue producir un ambiente incómodo pues se puede sentir la simetría y desorden del lugar. Su creador quiso transmitir estos extremos para representar un sistema ordenado que pierde comunicación con el entendimiento humano.

 

Muro de Berlín (East Side Gallery)

Cuando piensas en qué lugar debes visitar en Berlín, sin duda el que sale a la vista es el Muro de Berlín, un lugar histórico. East Side Gallery es una galería de arte que está al aire libre. Es la más larga y perdurable de todo el mundo. Tan solo mide 1.316 metros, es impresionante.

Está ubicado en la cercanía del centro de Berlín, a lo largo del río Spree en la calle Mühlenstraße. Está formada por más de 100 murales pintados por artistas retratando contenido sobre libertad, esperanza y futuro tras la conclusión de la guerra fría.

Catedral de Berlín

La catedral de Berlín se hace notar por su estilo lúgubre lo que comparte el daño causado por bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. La reconstrucción empieza en 1975 y finaliza en 1993 con un apunte más simple.

La catedral fue demolida en 1894 por decreto del emperador Guillermo II y fue sustituido por el actual.

 

About Author

client-photo-1
Carlos