Todos hemos pensado en viajar a Roma, y también nos hemos puesto analizar cuáles serían los lugares de este destino turístico que nos maravillarían por su belleza y su estilo único.
Es hora de dejar de pensar y empezar a disfrutar, ya que aquí te presentamos los 7 sitios que no te puedes perder si visitas Roma.
- El Coliseo Romano: Sin duda alguna, la estructura más visitada de la ciudad. Este icono de la cultura Romana, tiene más de 2000 años de antigüedad y hoy por hoy constituye una obra moderna. Pertenece a la lista de las 7 maravillas del mundo.
- El Foro Romano: Esta junto al Coliseo Romano, representan unos de los sitios más visitados de la ciudad. Aquí, se daba vida a los actos religiosos y de interés público de la época romana.
- El Monte Palatino: Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, forma parte de las 7 colinas de Roma, siendo la parte más antigua de la ciudad. Allí se inició la historia de Italia, y aún tiene restos de grandes palacios y edificaciones que datan del año 1000 AC., así como también es posible encontrar un museo.
- Museo del Vaticano y Capilla Sixtina: Considerados como los más importantes del mundo, los Papas guardaron entre sus paredes las obras de arte de gran valor.
- La Basílica de San Pedro: Se dice que en esta iglesia nació el cristianismo, que perdura hasta hoy. Una estructura majestuosamente bella, que se inició sobre la tumba del apóstol Pedro y que Constantino pudo continuar hasta completar lo que es la Basílica actualmente. Por dentro, está adornada con obras de arte de Miguel Ángel y Bernini.
- Castel Sant’Angelo: Conocido en español como el Castillo del Santo Ángel o el Mausoleo de Adriano, está situado cerca de la ciudad del Vaticano. Al principio sirvió como base militar, pero con el correr de los años en el siglo XV fue usado como refugio de papas que estaban bajo amenaza, por ello tiene un corredor de 800 metros que lo conecta con el Vaticano.
- La Fontana de Trevi: Esta espectacular fuente rememora lo que fue un acueducto en la Roma antigua, cuya desembocadura proveniente de 3 calles conllevaba a sus aguas. De allí, el nombre Trevi (Tre vie), que significa tres vías.
Como te puedes dar cuenta, estos lugares no solo son bellos, si no que te llevaran a conocer toda la cultura de la Roma antigua, así que viaja a Roma y no te lo pierdas.
Comments