Un viaje que te sorprenderá por sus hermosos paisajes y vestiduras antiguas. La antigua Yugoslavia. VisitandoCroacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Bucarest. 2020

 

1

SABADO 18 – MERIDA / CANCUN / FRANKFURT

A la hora indicada, cita en la Plaza Altabrisa para salir en autobús privado al aeropuerto de Cancún y posteriormente abordar el vuelo de Lufthansa directo a Frankfurt. Cena y noche en vuelo

2

DOMINGO 19 – FRANKFURT / ZAGREB

Desayuno en el avión. Aterrizaje en Frankfurt donde haremos transbordo para continuar a Zagreb en Croacia. Llegada y asistencia por nuestro guía correo y traslado al hotel. Resto del dia libre. Cena y alojamiento.

3

LUNES 20 – ZAGREB

Desayuno. Por la mañana efectuaremos la visita panorámica de Zagreb. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol, en un cerro que miraba hacia la llanura del Rio Sava, Gradec o Gornji Grad, que significa “Pueblito”), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aun existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca el Palacio Episcopal. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la ciudad. Resto del día libre para pasear por la ciudad. Cena y alojamiento.

4

MARTES 21- ZAGREB / LUJBLIANA

Desayuno. A continuación salida con destino a Lujbliana, capital de Eslovenia. Llegada y visita panorámica de la ciudad, a través de la cual conoceremos los monumentos más representativos de la capital eslovena como el Castillo, el Museo Nacional y el Teatro de la Opera. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

5

MIERCOLES 22 - LUJBLIANA

Desayuno. Tiempo libre en esta ciudad. Cena y alojamiento

6

JUEVES 23 – LUJBLIANA / LAGO BLED / CUEVAS POSTOJNA / RIJEKA

Desayuno. Salida en dirección a Bled. Llegada y visita panorámica. Lo más característico es su imponente castillo y lago. Tiempo libre. Continuación hasta Postojna atractiva ciudad eslovena situada en los Alpes Julianos. Realizaremos una interesante visita a las Cuevas de Postojna. Disfrutaremos de una excursión subterránea guiada a través de las grutas conocidas como Salón de Baile y Paraíso. Lo más sobresaliente de las cavernas es una enorme cámara abovedada llamada la Sala de Conciertos donde el director italiano Arturo Toscanini (1867-1957) dirigió una vez un concierto con orquesta completa. Proseguiremos nuestro viaje hasta Rijeka. Cena y alojamiento. 

7

VIERNES 24 – RIJEKA / OPATIJA / RIJEKA

Desayuno. Día libre para disfrutar de Opatija, tradicional localidad turística situada en la costa norte de Istria, de exuberante vegetación gracias a su clima suave. Cena y alojamiento. 

8

SÁBADO 25 – RIJEKA / PLITVICE

Desayuno. Visita panorámica de la mayor ciudad portuaria de Croacia. Rijeka descansa sobre la desembocadura del río Rijecina. El asentamiento de población más antiguo se remonta al Imperio romano, de esta época se conserva el Arco del Triunfo del siglo I y la llamada Antigua Puerta. También destaca la Torre de la Ciudad con su gran reloj del siglo XV, la monumental iglesia de los Jesuitas, hoy Catedral de San Vito y el Teatro Nacional. Continuación de nuestro viaje hacia Plitvice, dónde realizaremos la visita al impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Esta belleza natural de 4.000 años de edad se compone de 16 lagos que se comunican por 92 cataratas y cascadas y está catalogada como Patrimonio Universal de la UNESCO. Los lagos se extienden entra Mala Kapela y Pljesevica, a lo largo de ocho kilómetros. El más alto es el de Prosec y el de mayor extensión y profundidad es el de Kozjak. Cena y alojamiento.

9

DOMINGO 26 – PLITVICE / TROGIR / SPLIT

Desayuno. Hoy disfrutaremos de una interesante visita a Trogir, preciosa ciudad construida sobre una pequeña isla (aproximadamente 1 km) situada entre el continente y la Isla de Ciovo. De origen griego, Trogir ha conservado su encanto a lo largo de los siglos y su rica cultura y fascinante urbanismo mezcla influencias griegas, romanas y venecianas. En 1997 fue inscrita en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continuación del viaje hacia Split. Cena y alojamiento.

10

LUNES 27 – SPLIT / DUBROVNIK

Desayuno. Visita panorámica de Split, principal puerto marítimo de la costa dálmata, en el Mar Adriático. La ciudad creció alrededor del palacio del emperador romano Diocleciano, nacido cerca de allí en el año 245 d.c. La ciudad antigua de Split es una verdadera joya arquitectónica y fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además del Palacio de Diocleciano ofrece restos arqueológicos de gran interés como la Fortaleza y el Templo de Júpiter. Salida con destino a Dubrovnik, conocida como la Perla del Adriático. Fundada hace 1.300 años, sus plazas pavimentadas de mármol, sus empinadas callejuelas, conventos, iglesias, palacios, puentes y museos, todo construido en piedra del mismo color la convierten en un lugar fascinante. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO y cuenta con más de 2.000 metros de murallas. Cena y alojamiento.

11

MARTES 28 – DUBROVNIK / EXCURSION ISLAS ELAFITI

Desayuno. Hoy tenemos la oportunidad de una interesante visita al Archipiélago Elafiti. Visitaremos las islas de Kolocep y Lopud. Sobre las colinas de Kolocep se encuentran las ruinas de villas y castillos de los nobles de Dubrovnik. La isla de Lopud, es una hermosa isla sin automóviles, con naturaleza intacta, playas de arena y paseos junto al mar. Lopud es también conocida por tener una de las playas más bellas del Adriático, la playa Sunj, que se encuentra en la parte sur de la isla, regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento. 

12

MIERCOLES 29 – DUBROVNIK / MOSTAR

Desayuno. Por la mañana salida en dirección a Mostar. A orillas del rio Neretva, las primeras referencias que se tienen de ella datan del siglo XV, bajo dominio del Imperio Otomano. Fue una ciudad de corte oriental, que llego a contar con numerosas mezquitas. Fue durante su pertenencia al Imperio Austrohúngaro cuando Mostar conoció un gran desarrollo urbanístico y comercial. La ciudad recibe su nombre de su famoso puente (Stari Most, que significa Puente Viejo) que fue destruido durante la guerra y reconstruido con fondos de la UNESCO. Cena y alojamiento.

13

JUEVES 30 –MOSTAR / SARAJEVO

Desayuno. A continuación salida con dirección a Sarajevo. Situada en un enclave privilegiado, con los Balcanes de fondo y regada por el mar Adriático, Sarajevo es una ciudad muy llamativa y plagada de historia. Visitarla es un placer para los sentidos, un lujo para el turista. Las culturas que han poblado el país han sido muchas y de ahí la influencia que se deja ver en cada parte de la ciudad. Llegada. Cena y alojamiento.

14

VIERNES 31 –SARAJEVO

Desayuno. Visita panorámico de Sarajevo. Rodeada de los Alpes Dináricos y entorno al rio Miljacka, es la capital y ciudad más poblada de Bosnia- Herzegovina. Aunque los primeros asentamientos en la zona datan de tiempos prehistóricos fue edificada como fortaleza para el Imperio Otomano en el siglo XV. La dominación turca dejo sus huellas en mezquitas y calles, sobre todo en el antiguo Bazar turco de Bascarsija, donde podrá realizar algunas compras. Sarajevo es famoso por ser el lugar donde fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando de Austria, que acabo siendo el detonante de la Primera Guerra Mundial, y por haber sido sitiada por tropas serbobosnias durante la guerra (desde el 5 de abril de 1992 al 29 de febrero de 1996). Tarde libre. Cena y alojamiento.

15

SABADO 01 – SARAJEVO / BELGRADO

Desayuno. Salida en dirección a Belgrado. Llegada. Por la tarde efectuaremos la visita panorámica de la ciudad de Belgrado, capital de la republica de Serbia. Se encuentra situada en la confluencia del rio Sava con el Danubio y es, con casi 7,000 años de historia, una de las ciudades más antiguas de Europa. Cena y alojamiento. 

16

DOMINGO 02 – BELGRADO

Desayuno. Día libre para disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece Belgrado. Cena y alojamiento.

17

LUNES 03 – BELGRADO / BUCAREST

Desayuno. Salida con destino a Bucarest. Llegada y visita panorámica de la ciudad, en la que destaca su inmenso parlamento, el tercero más grande del mundo, decorado en mármol y oro. Cena y alojamiento. 

18

MARTES 04 – BUCAREST

Desayuno. Día libre en esta ciudad para pasear y seguir conociendo los múltiples atractivos que nos ofrece como alguna de las más de 250 iglesias que Bucarest alberga en su área metropolitana; destacables no solo por su gran numero sino por su variada pluralidad de credos y ritos o pasear por alguna de sus abundantes zonas verdes, bien sean los parques Cismigiu, Herastrau, Kiseleff o Tineretulul, el jardín botánico o el zoológico de la ciudad. Cena y alojamiento.

19

MIERCOLES 05 – BUCAREST

 Desayuno. Excursión incluida de todo el día a Sinaí y Brasov. Cena y alojamiento. 

20

JUEVES 06 – BUCAREST / FRANFURT / CANCUN

A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto para abordar nuestro avión de Lufthansa en vuelo hacia Frankfurt donde haremos nuestra conexión a la ciudad de Cancún. Llegada. Enseguida tomaremos nuestro autobús privado de regreso a Mérida. 

Precio por persona en base doble $4,650 usd. 

DOCUMENTOS DE VIAJE ES MUY IMPORTANTE QUE AL MOMENTO DE DAR SU ANTICIPO NOS ENTREGUE SU PASAPORTE ORIGINAL O UNA COPIA FOTOSTÁTICA CON VIGENCIA MÍNIMA DE 7 MESES A LA FECHA DE SALIDA 

Condiciones de Pago 

Para reservar su lugar se solicita un anticipo de $25,000 pesos y podrá ir abonando poco a poco. La excursión completa deberá estar pagada totalmente en pesos el 05 de junio y a partir de esta fecha la penalidad en caso de cancelación del avión es del 100% del costo aéreo. Una vez expedido el boleto, éste ya no será endosable ni reembolsable. Por nuestra parte, Viajes Pachón no cobra ningún cargo por cancelación de la parte terrestre de la excursión. 

Formas de pago: Efectivo o cheque. 

Recomendaciones 

  • SOLO una maleta de 23 kilos por pasajero de preferencia con 4 ruedas. 
  • Un maletín de mano de 8 kilos de preferencia con 4 ruedas. 
  • No olvidar llevar una chamarra o suéter, pues podría haber mal tiempo. 
  • Llevar jabón para la ropa interior (la lavandería en hoteles es muy cara). 
  • Llevar zapatos muy cómodos (se camina bastante) nunca estrene en viaje. 
  • Dos pares de lentes si los usa. 
  • No llevar joyas, de preferencia su mejor fantasía. 
  • Europa tiene corriente 220 (checar sus accesorios) la clavija es diferente y también tienen entradas USB. Durante el viaje se sugiere no hacer compras complicadas, pues no será posible hacer válidas las garantías. 
  • Botiquín de medicinas personales: gripe, tos, calentura, dolor de estómago, dolores musculares, las personales necesarias, etc. 
  • Respetar los horarios de desayunos y cenas. Los hoteles son muy estrictos. 
  • Respetar la rotación del autobús todos los días. 
  • Solicitar en los hoteles tarjeta con dirección y teléfono. Es más seguro. 
  • Jamás dejar sin vigilancia su equipaje y bolsos en ningún lugar. 
  • Es muy importante y beneficioso cumplir fielmente los horarios indicados. 
  • Los hoteles, comidas e idiomas son muy diferentes a lo que conocemos, favor de no ir con la idea de tener lo mismo a lo que estamos acostumbrados 

Dinero 

  • Llevar euros o dólares, los cuales se deberán cambiar por la moneda local, nunca pagar en la calle con moneda extranjera pues se pierde en el cambio. 
  • En Europa se aceptan tarjetas de crédito internacionales: Visa, MasterCard, American Express, etc. conviene pagar con tarjeta pues se maneja el tipo de cambio interbancario. 
  • Los hoteles cuentan con caja de seguridad. Son confiables y generalmente son gratis. 
  • Como en cualquier parte del mundo siempre habrán ladrones, hombres, mujeres y niños que se valen de muchas mañas para robar dinero, pasaportes, tarjetas de crédito. No les hacen daño físico, pero sí económico y se pierde mucho tiempo en denuncias. Ejemplo de clavija europea: 

Información complementaria 

  1. Los desayunos en Europa son buffet. No está permitido sacar alimentos del restaurante. 
  2. El tiempo libre que dice el folleto, es literalmente como se dice “libre”, o sea sin guía, ni autobús. Cada quien lo utilizara para sus gustos personales (compras, museos, caminatas, descansos, etc.) Eso sí, el guía local les informara de paraderos de autobuses y tranvías, que los regresarían al hotel. 
  3. Los horarios de los desayunos, los informa el guía diariamente pues él conoce las distancias que debemos recorrer diariamente así como por razones logísticas de horarios de los paseos, se trata de que aprovechen el tiempo lo mejor posible. No olvidar que ustedes son los más beneficiados al ser muy puntuales. 
  4. El aire acondicionado del autobús no puede funcionar mientras este estacionado, primero por razones ecológicas y segundo por multas al chofer y a la empresa, por lo tanto se suplica puntual asistencia al horario que indique el guía. 
  5. Respetar la rotación en el interior del autobús (todos irán adelante, en medio y atrás). No 

hay gana lugar y así se evitan los disgustos entre ustedes mismos. 

  1. Los cuartos de hotel en Europa son pequeños, así como los baños y los elevadores, así es Europa. Pero eso sí, son todos de categoría Turista superior y Primera. Viajes Pachón, no maneja hoteles de categoría turista y mucho menos sin baño en el interior de la habitación. En algunos lugares como Alemania, Suiza y Austria podría ser que no dispongan de aire acondicionado. 
  2. El guía correo es el que explica diario los horarios del tour. El conductor de la agencia Pachón, únicamente funciona como acompañante, pero por supuesto, cualquier duda o mal entendido, nos los pueden informar en cualquier momento para poderle aclarar sus dudas. 
  3. Es de vital importancia asistir a las reuniones y explicaciones a las cuales se les invita (generalmente son 3 ó 4) pues se comprende mejor toda la información, tips y sugerencias para el éxito de su viajes, si no quisieran o no pudieran hacerlo, no tendrían derecho a sentirse sorprendidos o engañados por falta de información. (OJO A ESTE PUNTO) 
  4. No vale la pena molestarse por cualquier cosa, lo importante es disfrutar plenamente del viaje y ver el lado positivo a cualquier contratiempo o imprevistos, como retrasos, cansancio, mal humor o indisposición física que algunas veces no nos escapamos de sufrir. 

Incluye: 

➢ Boleto aéreo Cancún / Frankfurt

➢ Boleto aéreo Frankfurt / Zagreb

➢ Boleto aéreo Bucarest / Frankfurt

➢ Boleto aéreo Frankfurt / Cancún

➢ Impuestos aéreos ➢ Autobús privado Mérida / Cancún / Mérida

➢ Hoteles Turista Superior y Primera

➢ Desayunos Buffet ➢ Cenas completas

➢ Autobís de lujo con aire acondicionado (Exclusivo para el grupo)

➢ Barco a las islas Elafiti

➢ Paseos descritos en el itinerario

➢ Guías locales en español

➢ Guía correo

➢ Propinas

➢ Seguro de Gastos Médicos por $60,000 usd. (A partir de 70 tiene un costo 

extra por sobreprima)

➢ Conductor desde Mérida 

Visitas con guías locales en: 

➢ Zagreb

➢ Ljubljana

➢ Np Plitvice

➢ Split

➢ Dubrovnik

➢ Mostar

➢ Sarajevo

➢ Belgrado

➢ Bucarest 

Entradas a: 

➢ Cuevas de postojna con audioguía en español

➢ Np Plitvice

➢ Palacio Peles

➢ Castillo Bran 

➢ Transporte en barco a las islas Elafiti 

No incluye: 

➢ Paseos opcionales no mencionados

➢ Almuerzo

➢ Bebidas

➢ Maleteros (ya no existen) 

Comentarios

4.33 based on 6 reviews
Avatar
24 septiembre, 2018

Cual sería el precio por persona? Y que incluye ?

Avatar
22 diciembre, 2018

Cuanto seria el costo x persona en moneda nacional y q incluye ?? Grax

Avatar
29 diciembre, 2018

Informacion y costos por favor

Avatar
29 diciembre, 2018

Hola. Me interesa el viaje. Me podría informar del precio por persona?

Avatar
30 enero, 2019

Precio por persona y que incluye completamente porfavor

Avatar
19 junio, 2019

Información

Dejar un comentario

Rating