Europa
Lugar

Maravillosa excursion grupal por Europa del Este. 15 ías

1

MIERCOLES 14 – CANCUN / LONDRES

Cita a la hora indicada para tomar nuestro bus privado al aeropuerto de Cancún, donde abordaremos el vuelo con destino a Londres. Cena y noche a bordo.

2

JUEVES 15 – LONDRES / BERLIN

Desayuno y aterrizamos en Londres para continuar con el vuelo de conexión a Berlín. Llegada y asistencia por nuestro guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

3

VIERNES 16 – BERLIN

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad. Berlín, en conjunto, con sus hermosas avenidas, monumentos, palacios, parques, teatros y museos, aún después de los efectos destructivos de los ataques aéreos, hace honor a su categoría de ciudad de primer orden. Destaca la Torre de la Iglesia Conmemorativa, el Ayuntamiento Rojo, la Torre de la Radio, la Puerta de Brandemburgo, símbolo desde 1999 de la reunificación del país, el Reichstag, nueva sede del Parlamento alemán. Uno de los lugares más impresionantes es la plaza Gendarmenmarkt, donde se alzan varios edificios notables como la Catedral Francesa, la Catedral Alemana o la Schauspielhaus. Cena y alojamiento

4

SÁBADO 17 – BERLIN

Desayuno buffet. Día Libre. Cena y alojamiento.

5

DOMINGO 18 – BERLIN / CZESTOCHOWA / CRACOVIA

Desayuno buffet. A primera hora salida hacia Czestochowa donde veremos el Monasterio de Jasna Gora, el más sagrado de Polonia, en el que se encuentra la Virgen Negra. Continuación hasta Cracovia. Llegada. Cena y alojamiento

6

LUNES 19 – CRACOVIA

 

Desayuno buffet. Visita panorámica de Cracovia (antigua capital de Polonia). Veremos la Plaza del Mercado, la mayor plaza medieval de Europa, en su parte central se alza el edificio de Sukiennice, cuya historia se remonta a finales del siglo XII y principios del XIII; cerca de Sukiennice encontramos la bellísima iglesia gótica de Santa María, con un altar mayor medieval único en su género. Por la tarde, visita opcional de Auschwitz lugar donde se encuentra el tristemente famoso campo de concentración que fue, bajo la dirección de Heinrich Himmler, el mayor centro de exterminio del nazismo. En la puerta de entrada aún se puede leer en alemán el lema “Arbeit macht Frei” (“El trabajo os hará libres”). Durante la visita, recorreremos los antiguos barracones del campo, convertidos en museo. Cena y alojamiento.

7

MARTES 20 – CRACOVIA / BRNO / BRATISLAVA / BUDAPEST

Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida hacia Brno. A continuación tiempo libre para visitar la Plaza de la Libertad, la Fuente Barroca y el Ayuntamiento Viejo. Continuación del viaje hasta Bratislava, capital de Eslovaquia. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Salida hacia Budapest. Llegada, cena y alojamiento.

8

MIERCOLES 21 – BUDAPEST

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad. Se encuentra dividida en dos por el Danubio. En la orilla derecha se encuentra el centro histórico, Buda. Veremos el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, el Monumento de San Esteban I El Santo, el Palacio Nacional, el Monumento de San Genaro y la Ciudadela; atravesando uno de los seis puentes sobre el Danubio, se pasa a la parte opuesta de la ciudad, denominada Pest, la parte administrativa. Veremos el Parlamento, la Academia de Ciencias, la Ópera, la Basílica de San Esteban, el Museo Nacional y la Plaza de los Héroes. Resto del día libre. Por la tarde se sugiere opcionalmente un pase en barco por el Danubio, desde el cual se podrá disfrutar de una panorámica inolvidable tanto de Buda como de Pest. Cena y alojamiento.

9

JUEVES 22 – BUDAPEST

Desayuno buffet. Día libre para actividades personales. Se ofrece una visita opcional al interior del Parlamento, magnífico edificio de imponente belleza a los pies del Danubio, que alberga la representación popular de Hungría. Cena y alojamiento.

10

VIERNES 23 – BUDAPEST / VIENA

Desayuno buffet. Salida hacia Viena. Llegada y visita panorámica de la ciudad. En el centro de Viena podemos localizar la antigua ciudad imperial, con el Palacio de Hofburg, residencia de los emperadores. Asimismo veremos el Palacio de Bellvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, el Museo de Bellas Artes, los monumentos de Goethe, Schiller y Mozart, la Plaza de los Héroes, la Universidad, la Ópera, etc. Cena y alojamiento.

11

SÁBADO 24 – VIENA

Desayuno buffet. Día libre para actividades personales. Por la tarde los que lo deseen podrán asistir opcionalmente a una cena en el Barrio de Grinzing, en una de sus típicas tabernas con bebidas incluidas. Cena y alojamiento.

12

DOMINGO 25 – VIENA / PRAGA

Desayuno buffet. Mañana libre en Viena. Al medio día, salida hacia Praga. Llegada,
cena y alojamiento.

13

LUNES 26 – PRAGA

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad, también llamada la ciudad de las cien torres o la ciudad dorada. Su centro histórico es una maravilla arquitectónica: callejuelas medievales, empedradas, soportales, edificios góticos, modernistas, barrocos. Durante la visita panorámica veremos: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora. La Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva (Nové Mesto). Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. Seguiremos paseando por los lugares más destacados de Staré Mesto (Ciudad Vieja), una de las más bellas de Europa, que ofrece un panorama deslumbrador. En ella se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el reloj astronómico. Cena y alojamiento.

14

MARTES 27 – PRAGA

Desayuno buffet. Día libre para actividades personales. Ofrecemos una visita opcional a Karlovy Vary, antigua ciudad balneario. Toda la ciudad se encuentra decorada por jardines victorianos, fuentes y esculturas. Su industria con mayor prestigio a nivel mundial es la de Cristal de Mosser, conocido como el cristal de los Reyes, de exelente calidad y que suministra desde el siglo XIX a las Casas Reales Europeas, Jefes de Estado, etc. Regreso a Praga. Cena y alojamiento.

15

MIERCOLES 28 – PRAGA / LONDRES / CANCUN

A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a
Cancún vía Londres y continuación a Mérida en nuestro bus privado.

Precio por persona en base doble $3,899 usd.
(Precio sujeto a cambios y/o disponibilidad sin previo aviso)

Para reservar su lugar se necesita un anticipo de $25,000 pesos y copia de su pasaporte (mínimo 7 meses
de vigencia desde la fecha de salida). La excursión completa deberá estar pagada totalmente un mes
antes de la salida y a partir de esta fecha la penalidad en caso de cancelación del avión es del 100% del
costo aéreo. Una vez expedido el boleto éste ya no será endosable ni reembolsable. Por nuestra parte,
Viajes Pachón no cobra ningún cargo por cancelación de la parte terrestre de la excursión. Formas de
pago: Efectivo en pesos mexicanos o cheque.

Nuestro precio incluye:

Tarifa aérea CANCUN / LONDRES
Tarifa aérea LONDRES / BERLIN
Tarifa aérea PRAGA / LONDRES
Tarifa aérea LONDRES / CANCUN
Impuestos aéreos y derechos aeroportuarios
Impuestos de seguridad aérea
Traslado en bus privado MERIDA / CANCUN / MERIDA
Traslado en bus privado entre aeropuertos en Londres
Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
Autobús de lujo con aire acondicionado (uso exclusivo para el grupo)
Guía correo (acompañante) en español durante todo el recorrido
Paseos panorámicos de cada ciudad con guía local en español
Alojamiento en categoría Turista Superior y Primera
Desayunos buffet
Todas las cenas
Seguro de gastos médicos por enfermedad o accidente hasta por 60 mil dólares (hasta los 69 años cumplidos, a partir de 70 años se aplica el cobro de una sobreprima, no incluida)
Conductor desde Mérida

No incluye:

Almuerzos y bebidas
Paseos opcionales
Gastos de índole personal

Requisitos de viaje:

Pasaporte con vigencia minima de 6 meses a partir de la fecha de regreso
Certificado de vacunas Covid
Prueba antígeno 24 horas antes de iniciar el viaje

Recomendaciones

SOLO una maleta de 23 kilos por pasajero de preferencia con 4 ruedas.
Un maletín de mano de 8 kilos de preferencia con 4 ruedas.
No olvidar llevar una chamarra o suéter, pues podría haber mal tiempo.
Llevar jabón para la ropa interior (la lavandería en hoteles es muy cara).
Llevar zapatos muy cómodos (se camina bastante) nunca estrene en viaje.
Dos pares de lentes si los usa.
No llevar joyas, de preferencia su mejor fantasía.
Europa tiene corriente 220 (checar sus accesorios) la clavija es diferente y también tienen entradas USB.
Durante el viaje se sugiere no hacer compras complicadas, pues no será posible hacer válidas las garantías.
Botiquín de medicinas personales: gripe, tos, calentura, dolor de estómago, dolores musculares, las personales necesarias, etc.
Respetar los horarios de desayunos y cenas. Los hoteles son muy estrictos.
Respetar la rotación del autobús todos los días.
Solicitar en los hoteles tarjeta con dirección y teléfono. Es más seguro.
Jamás dejar sin vigilancia su equipaje y bolsos en ningún lugar.
Es muy importante y beneficioso cumplir fielmente los horarios indicados.
Los hoteles, comidas e idiomas son muy diferentes a lo que conocemos, favor de no ir con la idea de tener lo mismo a lo que estamos acostumbrados.

Dinero
Llevar euros o dólares, los cuales se deberán cambiar por la moneda local, nunca pagar en la calle con moneda extranjera pues se pierde en el cambio.
En Europa se aceptan tarjetas de crédito internacionales: Visa, MasterCard, American Express, etc. conviene pagar con tarjeta pues se maneja el tipo de cambio interbancario.
Los hoteles cuentan con caja de seguridad. Son confiables y generalmente son gratis.
Como en cualquier parte del mundo siempre habrán ladrones, hombres, mujeres y niños que se valen de muchas mañas para robar dinero, pasaportes, tarjetas de crédito. No les hacen daño físico, pero sí económico y se pierde mucho tiempo en denuncias.

Información complementaria

  • Los desayunos en Europa son buffet. No está permitido sacar alimentos del restaurante.
  • El tiempo libre que dice el folleto, es literalmente como se dice “libre”, o sea sin guía, ni autobús. Cada quien lo utilizara para sus gustos personales (compras, museos, caminatas, descansos, etc.) Eso sí, el guía local les informara de paraderos de autobuses y tranvías, que los regresarían al hotel.
  • Los horarios de los desayunos, los informa el guía diariamente pues él conoce las distancias que debemos recorrer diariamente así como por razones logísticas de horarios de los paseos, se trata de que aprovechen el tiempo lo mejor posible. No olvidar que ustedes son los más beneficiados al ser muy puntuales.
  • El aire acondicionado del autobús no puede funcionar mientras este estacionado, primero por razones ecológicas y segundo por multas al chofer y a la empresa, por lo tanto se suplica puntual asistencia al horario que indique el guía.
  • Respetar la rotación en el interior del autobús (todos irán adelante, en medio y atrás). No hay gana lugar y así se evitan los disgustos entre ustedes mismos.
  • Los cuartos de hotel en Europa son pequeños, así como los baños y los elevadores, así es Europa. Pero eso sí, son todos de categoría Turista superior y Primera. Viajes Pachón, no maneja hoteles de categoría turista y mucho menos sin baño en el interior de la habitación. En algunos lugares como Alemania, Suiza y Austria podría ser que no dispongan de aire acondicionado.
  • El guía correo es el que explica diario los horarios del tour. El conductor de la agencia Pachón, únicamente funciona como acompañante, pero por supuesto, cualquier duda o mal entendido, nos los pueden informar en cualquier momento para poderle aclarar sus dudas.
  • Es de vital importancia asistir a las reuniones y explicaciones a las cuales se les invita (generalmente son 3 ó 4) pues se comprende mejor toda la información, tips y sugerencias para el éxito de su viajes, si no quisieran o no pudieran hacerlo, no tendrían derecho a sentirse sorprendidos o engañados por falta de información. (OJO A ESTE PUNTO)
  • No vale la pena molestarse por cualquier cosa, lo importante es disfrutar plenamente del viaje y ver el lado positivo a cualquier contratiempo o imprevistos, como retrasos, cansancio, mal humor o indisposición física que algunas veces no nos escapamos de sufrir.

Comentarios

4.50 based on 2 reviews
25 diciembre, 2018

Algún viaje que también llegue Grecia, Egipto, quizá Turquía.

23 octubre, 2019

Tienen viajes a Europa (Italia) pero de menos días? 14 días quizás?

Dejar un comentario

Rating